Colorado: Largas filas por inicio de venta legal de marihuana con fines recreativos

Colorado: Largas filas por inicio de venta legal de marihuana con fines recreativos

03 Enero 2014

El estado de Colorado entregó licencia para la venta legal de Marihuana con fines recreativos. Tienda comenzó la venta con gran éxito en Estados Unidos.

Claudio Rojas Araya >
authenticated user

Cientos de personas, de manera ordenada y muy alegres, han llegado hasta las puertas de la primera tienda que de manera legal comenzó la venta legal de marihuana con fines recreativos.

Sin que las personas deban presentar algún tipo de prescripción médica, los clientes de la tienda han comprado marihuana en la primera tienda del mundo que vende con permiso estatal para los mayores de 21 años.

Esta medida es resultado de la entrada en vigencia de la Enmienda 64, la cual fue aprobada en noviembre de 2012 bajo votación popular, que legalizó el uso y venta de marihuana para fines no medicinales de hasta 28 gramos.

Además permite que las personas cultiven hasta 6 plantas, con un limite de 12 plantas pr familia. 

Por ahora existen unas 500 farmacias de expendio de marihuana con fines medicinales, de las cuales unas 160 podrían transformarse en locales de venta de marihuana recreativa. Por su parte Denver, capital del estado de Colorado, incluso ya cuenta con directora ejecutiva de Políticas de Marihuana, Ashley R. Kilroy.