Colombiano escondía en su moto un contrabando de $105 millones en cocaína

Colombiano escondía en su moto un contrabando de $105 millones en cocaína

26 Agosto 2016

Fiscalizadores del servicio de Aduanas realizaron el procedimiento cuanto intentaba cruzar a territorio nacional desde Bolivia.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una bolsa con un millonario cargamento de cocaína fue descubierta escondida en la estructura de una motocicleta piloteada por un hombre de nacionalidad colombiana, a partir de un procedimiento efectuado en complejo fronterizo de Colchane. 

El individuo cumplía con un perfil de riesgo y fue así que la policía determinó efectuarle una fiscalización. Cuándo le consultaron sobre el motivo del viaje el hombre se mostró confundido y no logró hilar una historia coherente.

Al revisar la moto con un densímetro, personal de Aduanas detectó la presencia de un material extraño en el estanque de bencina. Fue así como se intervino la estructura del vehículo y dio con el hallazgo.

5 kilos 284 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, mercancía avaluada en cerca de 105 millones de pesos en el mercado informal. 

Desde la institución aduanera precisaron que el imputado es un colombiano de 36 años que oficiaba como albañil en la localidad de Tulua, Valle del Cauca. Pasó por Perú, Bolivia y pretendía llegar con contrabando hasta Antofagasta.

Fue puesto a disposición de la justicia y se decretó la prisión preventiva por 120 días durante la investigación, tras la audiencia realizada en el Juzgado de Pozo Almonte.