Collahuasi es reconocida con el primer lugar del ránking de medición de la Huella de Carbono

30 Octubre 2013

Este 2013 es el tercer año que la compañía minera con faena en la región de Tarapacá se adjudica el premio.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi se adjudicó por tercer año el primer lugar del ranking de medición de la Huella de Carbono, reconocimiento otorgado por la Cámara Chileno Británica de Comercio (BRITCHAM), por medio de su comité Cambio Climático.

La iniciativa premia a las empresas nacionales que han destacado en la gestión de su Huella de Carbono. El objetivo es estimular el desarrollo y perfeccionamiento del monitoreo de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y, al mismo tiempo, fomentar la acción contra el cambio climático en Chile.

La ceremonia fue realizada en el Hotel Titz Carlton, en Santiago, ocasión en que fueron entregadas las distinciones en las categorías “Mejor Huella de Carbono Grandes organizaciones”, “Mejor Huella de Carbono PYMEs” y “Reconocimiento la Innovación en gestión de la Huella de Carbono”.

Desde 2008 midiendo emisiones de CO2

A nombre de Collahuasi recibió el reconocimiento por “Mejor Huella de Carbono” el superintendente de Eficiencia Energética de Collahuasi, Diego Lizana junto a la Gerente de Asuntos Corporativos de Collahuasi, Bernardita Fernández.

Ambos representantes de la compañía recordaron que desde el 2008 Collahuasi comenzó a inventariar sus emisiones de CO2 y otros gases efecto invernadero, incluyendo la huella a lo largo de su cadena de valor.