Colectiveros y autoridades definen mesas de diálogo tras fin de paralizaciones

Colectiveros y autoridades definen mesas de diálogo tras fin de paralizaciones

21 Agosto 2013

Colectiveros tendrían contemplado reunirse con la Intendente Luz Ebensperger a fin de dar a concoer su preocupación por las licitaciones de patentes. 

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Llegó a su fin el paro de la locomoción colectiva en Iquique y Alto Hospicio, por lo que representantes del gremio se reunieron con autoridades a fin de encontrar solución a sus demandas. Es así que tras dialogar el Seremi de Transporte, Carlos Navarrete, colectiveros establecieron llevar a cabo en adelante mesas de trabajo con las autoridades pertinentes.

Los colectiveros acusan presuntas irregularidades desde la Seremi de Transporte, específicamente un incumplimiento en las bases de licitaciones, sin embargo desde el ente público la respuesta sería que estas se tramitaron de manera transparente tanto en puntuaciones como resoluciones, según medios locales.

Próximamente los trabajadores de locomoción colectiva tendrían pactada una reunión con la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger, con el propósito de hacer llegar sus inquietudes. A fin de mejorar la situación de estos trabajadores, este 29 de julio se abriría una nueva licitación de patentes para dicho rubro en la zona.