Clases continúan suspendidas hasta certificar estado de colegios

Clases continúan suspendidas hasta certificar estado de colegios

09 Abril 2014

Los establecimientos podrían retomar sus funciones desde el lunes 14 de abril. Autoridades resguardarán seguridad de los alumnos frente al daño que sufrieron algunos colegios de Tarapacá.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El intendente, Mitchel Cartes junto al seremi de Educación, Francisco Prieto, informaron que las clases se reanudarían el lunes 14 de abril solo en aquellos establecimientos que cuenten con certificación de habitabilidad de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Nuestra principal preocupación es la seguridad de los más de 73 mil alumnos de la región. Si no existen condiciones de seguridad para que se reinicie la actividad escolar, ningún niño o niña va a volver a clases”, aclaró el intendente Cartes.

El ingreso a clases será paulatino, en la medida que los planteles educacionales obtengan el Certificado de Habitabilidad del Municipio respectivo”, señaló el seremi de Educación.

Además, se procederá a la evaluación de todos los establecimientos y se va a llevar a cabo una iniciativa de construcción de establecimientos modulares en aquellos casos en que la infraestructura actual no está habilitada para reiniciar las clases.

Respecto de las clases no efectuadas, el seremi de Educación manifestó que éstas no se perderán. “Si es necesario recalendarizaremos el año escolar”, dijo. Añadió que la entrega de alimentos por parte de la JUNAEB se mantendrá, así como también el pago de la subvención escolar.