Clan familiar se dedicaban a trata de personas y tráfico ílicito de migrantes en Iquique

09 Mayo 2018

Los ciudadanos bolivianos fueron detenidos por la PDI.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La PDI en la Región de Tarapacá logró detener a tres ciudadanos bolivianos con residencia en Chile.

Se trata de dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, por infringir la ley que sanciona el delito de trata de personas con fines de trabajo forzado y tráfico ilícito de migrantes.

Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Bitrap), tras realizar diversas diligencias basadas en el análisis criminal e inteligencia policial, lograron la detención de tres personas -madre e hija y el conviviente-, quienes  se encontraban operando en Iquique y en la comuna de Pica desde el año 2015 a la fecha, para lo cual utilizaban una agencia de empleos ubicada en Cochabamba, Bolivia.

Tres de las ocho víctimas fueron rescatadas en un restaurant de dicha localidad y cinco en otro local de comida ubicado entre las calles Juan Martínez con Bolívar, en el barrio boliviano de Iquique.

Tras la respectiva orden de entrada y registro por el delito en comento, los oficiales de la Bitrap lograron la detención de los imputados, incautándoles teléfonos móviles, notebooks, diversa documentación, dinero en efectivo y dólares falsificados.

Los detenidos pasaron a control de detención al Juzgado de Garantía de la ciudad.