Chile Vamos buscarán ampliar denuncia contra diputado Hugo Gutiérrez

07 Marzo 2017

Colectividad de derecha busca defender al ex presidente Sebastián Piñera de acusaciones "calumniosas" por parte del parlamentario.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En pie firme continúan las respuestas desde Chile Vamos contra el diputado Hugo Gutiérrez, luego que el político comunista volviera a cuestionar las inversiones del ex presidente Sebastián Piñera.

Este miércoles los diputados de Renovación Nacional Felipe Ward, Nicolás Monckeberg y Paulina Núñez acudirán a la Fiscalía Centro Norte de Santiago para pedir que se amplíe la denuncia por injurias y calumnias contra Gutiérrez, según informó Radio Bío Bío.

Desde el bloque de oposición argumentan que las acusaciones de Hugo Gutierréz carecen de fundamento y están basadas en trascendidos de prensa, lo que apuntan a dejar en evidencia castigando las ofensivas del diputado por la Región de Tarapacá.

En noviembre pasado el diputado comunista presentó una querella por negociación incompatible y uso de información privilegiada contra Piñera, a partir de las inversiones en la pesquera Exalmar y las inversiones en la Minera Dominga, solicitando a la justicia indagar antecedentes respecto a los movimientos que provocó el fracaso del proyecto termoeléctrico Barrancones.