Chile ocupa el último lugar en compromiso cívico entre 35 países

Chile ocupa el último lugar en compromiso cívico entre 35 países

04 Abril 2016

En un ranking de la OCDE que mide la calidad de vida en 35 naciones, nuestro país ocupa los últimos puestos con cifras negativas en ingresos, compromiso cívico y medioambiente.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Chile se ubicó el lugar 33 de los 35 países que componen la OCDE, en el ranking "Índice para una vida mejor" publicado este lunes, superando solo a México y Turquía.

La medición evalúa los parámetros de educación, salud, vivienda, empleo, seguridad, ingresos, compromiso cívico, medioambiente, comunidad, conciliación de la vida familiar y laboral, y niveles de satisfacción en general con la vida.

Cada ítem entrega un puntaje que aporta al promedio final el catastro. A nivel negativo, Chile obtuvo la peor calificación en la línea de Compromiso Cívico, donde se contemplan puntos como participación democrática, desigualdad de género, desigualdad social, transparencia y libertad de información, entre otros aspectos.

Asimsmo, los puntos de ingresos familiares y medioambiente fueron los otros dos registros con menor puntaje. ¿Lo positivo? Existe una sensación de satifacción con la vida mayor al promedio de las 35 naciones de la OCDE, superando a países como Italia, Francia y España.

Puedes revisar el detalle completo del ranking aquí.
Índice para una vida mejor 2016 - OCDE