Chico Trujillo, Américo, Tommy Rey y Noche de Brujas al Carnaval de Iquique 2013

27 Febrero 2013

Además en Caleta Chanavayita por fin tendrán una botillería, luego que el Concejo Municipal aprobara en forma unánime el cambio de domicilio de una patente de depósito de Licores.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se aprobó en forma unánime un marco presupuestario de 70 millones de pesos para la contratación de artistas del Carnaval de Iquique 2013.

Es así que el municipio pretende tener un número fuerte para cada una de las tres noches en que durará este popular evento que vuelve después de siete años y que se realizará desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de marzo.

Entre los artistas que podrían venir figuran: La Sonora de Tommy Rey, Noche de Brujas, Chico Trujillo, el grupo Tomo como Rey y Américo, además de cantantes locales. El Carnaval de Iquique  servirá para despedir la temporada estival 2013.

CHANAVAYITA

Los vecinos y visitantes de la Caleta Chanavayita por fin tendrán una botillería, luego que el Concejo Municipal aprobara en forma unánime el cambio de domicilio de una patente de depósito de Licores, que por tratarse de tipo limitada requirió de la opinión de los ediles.

Pero antes de la votación, los miembros del concejo escucharon la opinión de Carabineros a cargo del suboficial mayor y jefe del retén policial de Chanavayita, Ignacio Riquelme Riquelme, quien puso sobre la mesa los puntos a favor y en contra de tener un local comercial de este tipo en la Caleta.

El efectivo policial advirtió que instalar una botillería en el lugar podría aumentar los accidentes de tránsito que en el último tiempo han disminuido, pero el concejal Juan Lima rebatió aquello pidiendo una mayor rigurosidad en los controles de Carabineros, para lo cual la institución cuenta con 12 efectivos que se turnan para operar las 24 horas del día.

El punto a favor de la instalación de un local de venta de alcoholes en la Caleta, es terminar con la venta clandestina de licores de algunos habitantes que cobran excesivos precios por estos productos, ello de acuerdo a la denuncia de los concejales y de los mismos Carabineros que reconocen el problema, pero que no pueden actuar, sino que hasta pillarlos infraganti.

De esta manera la patente de depósito de licores que operaba en un local ubicado en calle Bernardino Guerra 2145 se trasladará hasta el sitio cinco de la manzana A 1, a 400 metros de la carretera A 1 en la popular Caleta de Chanavayita.