Certifican a 128 alumnos en becas de inglés Corfo en Iquique

17 Diciembre 2013

Anuncian nuevo programa con diez mil becas para 2014.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En una solemne ceremonia, 128 becarios de inglés Corfo recibieron sus certificados de graduación del proceso 2013 de este programa que busca generar nuevas oportunidades de emprendimientos globales a los beneficiados.

Durante la ceremonia, el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, anunció la puesta en marcha de diez mil nuevas becas a nivel nacional, invitando a los graduados y a los habitantes de la Región de Tarapacá a sumarse a este proyecto.

En Corfo estamos comprometidos con nuestro capital humano para lograr el desarrollo de nuestra región y el país, y sabemos que mientras más personas se capaciten en inglés, más oportunidades tendrán en el mercado nacional e internacional”, resaltó Montiglio Adami.

A comienzos de este año, en Tarapacá postularon mil 598 personas, de los cuales fueron seleccionados 174 interesados, constatándose la matrícula definitiva de 128 becarios. De esta cantidad, 76 corresponden al plan de 200 horas pedagógicas, y 52 al programa de 100 horas.

Cristián Carvajal, director de la Academia de Idiomas del Norte destacó que “este proceso se desarrolló con gran éxito, por cuanto la mayoría de los estudiantes cumplieron con las metas propuestas a comienzos de año”. En representación de los alumnos se dirigió a los presentes Juan Carlos Concha, quien valoró la iniciativa de Corfo, precisando que “con estas becas nos están entregando herramientas para desenvolvernos con mayor seguridad por el mundo, especialmente en el campo de los negocios y el emprendimiento”,

El programa contempló una medición del progreso obtenido en el idioma, otorgando una certificación internacional (TOEIC) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.

En promedio, los becarios Corfo mejoran su inglés hasta en 139 puntos, lo que se traduce en que el 68% de ellos alcanza el nivel de inglés mínimo requerido para interactuar adecuadamente en el ámbito del trabajo

A partir de 2013, Corfo eliminó todas las restricciones para postular, abriéndola a cualquier persona mayor de 18 años, tanto chilenos como extranjeros con residencia definitiva. Ello permitió que postularan un total de 100.462 personas. De los estudiantes becados, el 62% es de Santiago, el 48% son mujeres, el 75% son profesionales y la mitad son menores de 29 años.

De acuerdo a encuestas realizadas por Corfo, existe un aumento significativo en el número de personas que estaban cesantes y que consiguieron empleo después de hacer el curso: 54,6% de los desempleados consiguieron trabajo. Esta cifra es 4 veces mayor que este mismo indicador en personas desempleadas que no hicieron el curso. 

Adicionalmente, el 30,5% de las personas beneficiadas que estaban empleadas indicaron haber obtenido mejoras en términos de empleabilidad, tales como ascenso, aumento de sueldo o cambio a un mejor trabajo.