Cerca de mil atenciones sociales en operativo de U. Santo Tomás

25 Agosto 2014

Se trata de la tercera versión que se realiza este operativo y que en este año se enfocó particularmente en aquellas personas afectadas por los terremotos del mes de abril. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Cerca de mil atenciones de carácter social realizaron este sábado, en el marco del “Operativo Social Santo Tomás: Vocación en Acción”, profesionales de la Corporación Santo Tomás, sede Iquique, en la comuna de Alto Hospicio.

Las atenciones –realizada en el Complejo Deportivo Canadela- estaban enfocadas en las áreas de salud, social, sicológica, y jurídica. La jornada se extendió entre las 9 y 14 horas, acción que contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio.

Los habitantes del barrio emergencia, instalados en el mencionado complejo deportivo, fueron los principales beneficiados por la actividad organizada por la Dirección Académica en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la casa de estudios superior.

Se trata de la tercera versión que se realiza este operativo, y que en este año, se enfocó particularmente en aquellas personas afectadas por los terremotos del mes de abril. La comunidad beneficiada destacó y agradeció la presencia de los profesionales, quienes entregaron asesorías, atenciones y evaluaciones médicas.

Igualmente, como una manera de generar un ambiente de distensión, se realizaron actividades como baile entretenido, globoflexia, pinta caritas, en donde los más pequeños fueron los que gozaron con la iniciativa.

PAELLA ALTIPLÁNICA

Una de las novedades que se presentó en el operativo fue la presencia de la carrera de Cocina Internacional, que preparó un novedoso plato conocido como paella altiplánica, esto es, el tradicional plato de origen español pero con implementos típicos como la quinoa.

Todos los participantes del operativo pudieron degustar de este plato que tanto profesionales como alumnos de la mencionada carrera, prepararon a los asistentes.