CEP: Carabineros es la institución más confiable del país

24 Agosto 2012

Teniente Coronel de la I Zona de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, valoró el reconocimiento de la ciudadanía reflejada según el Centro de Estudios Públicos CEP.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Nuevamente Carabineros de Chile sigue siendo la institución más confiable del país, de acuerdo a la información obtenida en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos  (CEP).

Esta información, según informó el Teniente Coronel Marcelo Araya Zapata, enorgullece a Carabineros ya que confirma el apoyo y cariño que la ciudadanía entrega a la Institución.

Lo anterior está plasmado en la tercera Parte de esta encuesta, titulada “Democracia y Mercado”, donde se hace referencia a una serie de instituciones siendo Carabineros la que lidera con un 58%.

Esta información se obtuvo a través de una consulta de opinión ciudadana realizada a más de 1.500 personas de diferentes comunas del país realizada durante los meses de Julio y Agosto de este año.

Finalmente el oficial agregó que esta demostración de confianza y apoyo ciudadano nos estimula a continuar esforzándonos en nuestro cometido de servir a la comunidad, garantizar su seguridad y  enfrentar tenazmente la delincuencia en todos sus niveles de expresión y avance.