Centenar de estudiantes protagonizaron primera movilización del año en Iquique

12 Abril 2017

Estudiantes de educación superior y secundaria participaron del movimiento que se desarrolló a nivel nacional este 11 de abril.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Pasado el mediodía de este martes se registró la primera marcha estudiantil del año en la capital de Tarapacá.

El movimiento se realizó coordinado en ciudades de todo chile y tuvo como objetivo exigir un compromiso al gobierno con la educación superior y una serie de demandas que se arrastran desde el año 2011.

"Hoy vemos casos que profundizan y evidencian que la educación está en crisis. Casos como la Universidades que cierran, escándalos por lucro o que el CAE sigue creciendo, nos demuestra que esta reforma es un proyecto podado" explicó Alejandro Álvarez, presidente de los estudiantes de la Universidad de Tarapacá.

La actividad se desarrolló en forma pacífica y contó con la presencia de estudiantes secundarios de Iquique, quienes se sumaron al petitorio colectivo.

“Hoy nos manifestamos porque desde las y los secundarios entendemos la importancia de que la educación pública sea un derecho social, porque nuestro futuro está en deuda, seguiremos luchando la conquista del derecho a la educación”, declaró Rayén Antiman, representante de la Fedesiqq.