Celebración de matrimonio: sujeto anexo a la familia mató a hombre que pidió desalojar la casa por generar conflictos

21 Mayo 2019

Sepa la resolución del tribunal.

Equipo >
authenticated user Editor

Lo que era una celebración familiar por un matrimonio, terminó de la forma más impensada y lamentable en Alto Hospicio.

Antisocial acribilló a tiros a un hombre y dejó lesionada a su acompañante luego de pedir que desalojaran la casa donde la familia celebraba a los recién casados, acto ocurrido el 2015. Esto se dio puesto que mientras compartían en una casa externa, un grupo de hombres liderados por el asesino, quiso entrar y lo consiguió, pero luego generó conflictos dentro de ella, por lo que José Salazar Viza solicitó que se largarán de allí, a lo que el protagonista del hecho Bladimir Peña Robles advirtió, “no saben con quienes se están metiendo”.

Según consigna Estrella Iquique, Peña Robles volvió gritando desde la calle, por lo que Salazar abrió la puerta de la vivienda y cuando vio que tenía un arma en su mano, quiso cerrar la puerta de forma inmediata, pero ya había soltado el gatillo impactándole unas balas en la zona abdominal y extremidades falleciendo minutos más tarde. Su acompañante cuyas iniciales son, A.I.C.R, también recibió heridas por parte del sujeto en su pierna izquierda. 

Bladimir Peña Robles fue detenido y el tribunal fallo indicando: prisión por 12 años y 300 días por los delitos de homicidio y lesiones menos graves.