CDE se querella contra ex gerente de Corpesca por pagar “coimas” a ex diputada Marta Isasi

CDE se querella contra ex gerente de Corpesca por pagar “coimas” a ex diputada Marta Isasi

13 Agosto 2014

El Consejo de Defensa del Estado solicitó que la fiscalía establezca la relación entre la votación de Isasi en la tramitación de la ley de pesca, en 2011, y la revisión de las cuentas bancarias de la ex diputada y del ex gerente.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Siguen los coletazos por la gestión de la ex Diputada Marta Isasi. Esta vez, el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella criminal por el pago de más de $25 millones en coimas a la ex parlamentaria, la cual está dirigida contra el gerente de Corpesca, Francisco Mujica Ortúzar.

Según informa The Clinic Online, el millonario monto habría sido utilizado por Isasi para actividades políticas y lo recibió luego de preparar un informe para Corpesca, el que en realidad fue realizado por profesionales del Congreso y cuyo supuesto fin era estudiar la Ley de Pesca.

Cabe recordar que Marta Isasi se querelló en contra de su entonces funcionario de confianza, Giorgio Carrillo, quien habría recibido los dineros de Corpesca en su nombre. Sin embargo, trass las indagatorias la fiscalía también formalizó Isasi por fraude al fisco. al igual que a su ex asesor.

Según informa The Clinic, los dineros que le entregó Francisco Mujica a la ex parlamentaria habrían sido utilizados para, incluso, realizar una película en 2006.

El Consejo de Defensa del Estado solicitó que la fiscalía establezca la relación entre la votación de Isasi en la tramitación de la ley de pesca, en 2011, la revisión de las cuentas bancarias de la ex diputada, el ex gerente de Corpesca y el ex asesor Giorgio Carrillo, y que determine quién autorizó el pago de dineros que terminaron en la citada película.

La defensa de Marta Isasi señaló que "todo es un invento de Carrillo y de algunos políticos contrarios" a la ex parlamentaria.

Lea la querella aquí: