Caso Penta: Funcionarios del SII rechazaron ausencia de abogados en audiencia que liberó a Jovino Novoa

06 Agosto 2015

Advirtieron que seguirán denunciando ante la ciudadanía cualquier acción que se aleje de su misión institucional.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), representados por la ANEIICH, manifiestaron su repudio y preocupación por la ausencia de los abogados del SII en la audiencia de ayer a Jovino Novoa, en el denominado Caso Penta.

La ANEIICH expresó "su profundo malestar y rechaza la no comparecencia de los abogados del SII en la audiencia de revisión de medidas cautelares realizada el día de ayer en la Corte de Apelaciones de Santiago, diligencia enmarcada en la querella por delitos tributarios que se sigue en contra de Jovino Novoa Vásquez".

Los funcionarios condenaron lo que consideran una negligencia por parte del SII y la falta de prolijidad en un caso de alto impacto para la opinión pública. Por ello, exigen a la institución tome las medidas pertinentes para descartar todas las dudas al respecto.

"Las Jefaturas involucradas deben asumir la responsabilidad administrativa que les compete en relación al incumplimiento de la función de control jerárquico a la que están obligados legalmente, nos parece insuficiente responsabilizar sólo al procurador de la causa, como es posible advertir en las publicaciones de prensa", sostuvieron en su declaración los funcionarios del SII.  

Además, la asociación de los trabajadores SII recordó que la semana pasada enviaron una carta al director (s), Juan Alberto Rojas, en la cual manifestaron su preocupación por la falta de proactividad en el accionar de la institución en los casos de investigación tributarias.

Por último, la Organización sindical se comprometió a velar por el buen funcionamiento del Servicio y advirtieron que seguirán denunciando ante la ciudadanía cualquier acción que se aleje de su misión institucional.