Caso Bombas: "Esto corresponde a un montaje general de la Dipolcar y avalado por el fiscal Peña"

Caso Bombas: "Esto corresponde a un montaje general de la Dipolcar y avalado por el fiscal Peña"

09 Octubre 2011
En entrevista con CNN Chile uno de los imputados en el Caso Bombas, Francisco Javier solar, nos entrega su testimonio.
CNNChile >
authenticated user

Esta semana la Fiscalía Metropolitana Sur optó por desechar los cargos de asociación ilícita a los trece imputados en el Caso Bombas. Siete de los acusados quedaron libres sin cargos mientras que el ex fiscal jefe, Alejandro Peña , enfrenta un sumario por presuntas irregularidades. En entrevista exclusiva con CNN Chile el imputado, Francisco Javier Solar, nos entrega los detalles. 

"Durante todo este proceso he sostenido que no tengo  nada que ver con los artefactos explosivos. No hay ninguna prueba que me vincule con los hechos directamente, son puras suposiciones. Se basan en la declaración de un tipo que tiene esquizofrenia y que luego de retracto. su testimonio hoy es super débil", señaló Solar. 

Según Francisco Javier, "está la declaración de un testigo protegido que la fiscalía lo puso en la celda de al lado y me sacara información. Este tipo era un cubano que trabajaba para el fiscal Peña, él lo reconoce en una de sus declaraciones. Por eso, el juez Avilés lo descartó del juicio oral ya que lo declaró como una infracción a las Garantías Constituciones", dijo, "él inventa una serie de cosas, él estaba haciendo su trabajando par obtener beneficios carcelarios". 

"Luego de leerme los expedientes, esto corresponde a un montaje general de la Dipolcar y avalado por el fiscal Peña, con el objetivo de dar una señal a la opinión pública de eficiencia", aseguró Solar, "yo fui la víctima del montaje, pero afortunadamente esto ya se está aclarando y está saliendo a la luz la verdad. Tranquilo para esperar el juicio".

Mira la entrevista en este video.