Caso anciana de Calama: Director del Senadis aseguró discriminación a causa de una discapacidad

Caso anciana de Calama: Director del Senadis aseguró discriminación a causa de una discapacidad

13 Mayo 2014

La humillación vivida por una mujer de Calama fue repudiada a nivel nacional. Mauro Tamayo, Director del Servicio Nacional de Discapacidad se refirió al tema y críticó el actuar de la funcionaria de Servipag.

El Nortero >
authenticated user

"Es inaceptable que situaciones como ésta ocurran", expresó Marco Tamayo, Director del Servicio Nacional de Discapacitados SENADIS, respecto a lo vivido ayer en una caja pagadora de Servipag, donde una anciana fue humillada por una cajera que no le facilitó un tampón de identificación, siendo que la mujer sufre de hemoplejia y está obligada a trasladarse en silla de ruedas.

Las reacciones no se dejaron esperar, y hoy Tamayo en entrevista con CHV Noticias aseguró se trató de un trato vejatorio el sufrido por la calameña, y que fue una "discriminación a causa de una discapacidad". 

"Esto es lo que el país no quiere ver en materia de accesibilidad. El diseño universal debe estar en todos los lugars, para que exista acceso en todos los servicios, tanto en los del Estado como en los privados", enfatizó el director del Senadis.

Por otra parte, Marco Tamayo informó que se le solicitó a Servipag hacer llegar el protocolo de normas, para evaluar si existe por parte de los funcionarios que atienden público, conocimiento de los procedimientos que deben realizar en estos casos. 

 

                 

Notas relacionadas:

[VIDEO] Calama: Cajera le falta el respeto a anciana en silla de ruedas y se niega a ayudarla