Carabineros tras desalojo de migrantes en Plaza Brasil de Iquique: "Procedimos a recuperar ese espacio público" [VIDEO]

Carabineros tras desalojo de migrantes en Plaza Brasil de Iquique: "Procedimos a recuperar ese espacio público" [VIDEO]

24 Septiembre 2021
Un funcionario policial recibió un botellazo en su cabeza y otro fue mordido.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Tras el desalojo de más de 150 familias de migrantes de la Plaza Brasil de Iquique, que ha generado diversos incidentes en el lugar, Carabineros explicó que el procedimiento se llevó a cabo luego de una resolución emanada de la Gobernación y Delegación Presidencial.

El prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas, el operativo se realizó "a raíz de la gran cantidad de carpas que se instalaron de un tiempo a la fecha, aproximadamente desde el mes de enero, lo que ha generado incivilidades, tales como delitos, situaciones de higiene; de hecho, la Seremía de Salud dispuso que no tenían las condiciones para estar ahí. Es por ello que se procede de esta forma".

Además, agregó que se actuó considerando "la denuncia de los mismos vecinos que han tenido que lamentar situaciones tales como riñas y agresiones, muchas personas que vienen a la ciudad a turistear, que pasan por este sector y son víctimas muchas veces de robos, como asimismo denuncias que hablan de prostitución infantil".

"Todo esto generó que se tomaran cursos de acción, tanto con personal de la Delegación Presidencial, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), con los cuales procedimos a recuperar ese espacio público", afirmó Arenas.

El prefecto de Iquique afirmó que 2 funcionarios de la institución resultaron heridos: uno "que está lesionado con un golpe contudente en su cabeza con una botella" y otro "que fue mordido en una de sus manos por parte de una persona que se estaba oponiendo a la acción de Carabineros".

De acuerdo a lo informado, durante el desalojo efectuado la mañana de este viernes hubo 5 detenidos.

[VER TAMBIÉN] Expulsan a 49 extranjeros de Chile: Procedimientos en Iquique y Arica [VIDEO + FOTOS]

Imagen: Johan Berna.