Carabineros realiza llamado a encumbrar volantines con seguridad en estas Fiestas Patrias

Carabineros realiza llamado a encumbrar volantines con seguridad en estas Fiestas Patrias

03 Septiembre 2014

La institución solicitó a los padres que lleven a sus hijos a elevar volantines en lugares habilitados para esto, ya que se han registrado accidentes de menores que cruzan intempestivamente las calles en busca de sus juguetes.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un llamado a no utilizar hilo curado en la elevación de volantines durante las celebraciones de fiestas patrias formuló Carabineros de Chile.

El teniente Diego Brante  también instó a la comunidad a denunciar la venta de hilo curado, con el propósito de evitar la comercialización de este producto y el uso del peligroso compuesto.

“Hemos sido testigos de situaciones lamentables por el uso del hilo curado. Nuestro propósito es evitar ver a niños heridos por culpa de irresponsables que no miden consecuencias a la hora de usar este tipo de hilo”, dijo el oficial.

Además solicitó a los padres a llevar a sus hijos a elevar volantines en lugares habilitados para esto, ya que se han registrado accidentes de menores que cruzan intempestivamente las calles en busca de sus juguetes, exponiéndose a atropellos o accidentes que afecten su integridad física, y muchas veces, su vida.

“El principal concepto de esta campaña es el “autocuidado” por ello les pedimos que nos  ayuden a prevenir estas situaciones, para que las familias puedan pasar unas felices y tranquilas fiestas patrias” señaló el teniente Brante.

Finalmente, entregó otras medidas de prevención para proteger a quienes elevan estos elementos, como verificar la seguridad del lugar y su entorno antes de elevar tu volantín;  Acompañarse siempre, por una persona adulta; Nunca encumbrar cerca de cables de alta tensión; Evitar elevar en zonas urbanas, donde existen tendidos eléctricos; Nunca usar hilo curado, de nylon o metálico; Por ningún motivo subirse a los techos para encumbrar; No perseguir volantines cortados en calles de tránsito vehicular; No intentar rescatar volantines enredados en cables de alta tensión y observar bien alrededor de tus pies, pues el hilo suelto se enreda en piedras, maleza o cordones, pudiendo causar tropiezos y caídas.