Carabineros entrega recomendaciones para eventuales celebraciones tras Final de Copa América

Carabineros entrega recomendaciones para eventuales celebraciones tras Final de Copa América

04 Julio 2015

La policía uniformada quiere que la comunidad adopte medidas preventivas, para evitar desgracias personales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con motivo de la final de la Copa América, Carabineros hizo un llamado a prevenir accidentes frente a la posibilidad de celebraciones posteriores al partido entre Chile y Argentina.

De acuerdo a lo señalado por el Teniente Coronel Orlando Menares, la idea es sensibilizar a los conductores y peatones respecto de los cuidados que deben asumir para no sufrir accidentes de tránsito.

"Esperamos que la alegría propia de las celebraciones por triunfos deportivos, no sean razón para adoptar conductas arriesgadas en las vías. Por ello, llamamos a  la comunidad a celebrar siempre en zonas seguras o aquellas que se encuentren resguardadas por Carabineros; respetando los límites de velocidad y sin cometer conductas imprudentes durante las caravanas".

Además el uniformado señaló que "Carabineros desplegará dispositivos en distintos puntos de la comuna para garantizar la seguridad de los habitantes en caso que se produzcan celebraciones”, indicó.

Menares precisó que la intención es que la comunidad adopte medidas preventivas, para evitar desgracias personales. “Todos esperamos que nuestra selección obtenga buenos resultados en esta Copa América, pero lo importante es tener claro que los festejos deben ser con mesura, responsabilidad y respeto por los demás”, argumentó.