Carabineros detiene a banda hospiciana dedicada al robo de vehículos

Carabineros detiene a banda hospiciana dedicada al robo de vehículos

14 Octubre 2012

Carabineros, en un espectacular procedimiento en el sector fronterizo, detuvo a cuatro sujetos de nacionalidad chilena que intentaban sacar del país tres vehículos con encargo de robo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El procedimiento comenzó en instantes que Carabineros de la Tenencia Huara realizaban un control vehicular en la ruta A-16.  En ese momento hicieron señales para que se detuviera a un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, cuya patente figuraba con encargo de robo desde la ciudad de Iquique.

El conductor al ver que sería fiscalizado descendió  del móvil, subiéndose rápidamente a otro móvil marca Mazda, modelo Axela  que se desplazaba por el lugar, dándose a la fuga por la Ruta 5 norte  en dirección sur.

Los Carabineros dieron el aviso por radio a todas las unidades del sector sobre la fuga del vehículo, movilizando a las patrullas del Retén Cancosa, Tenencia Ujina y Sección Encargo Búsqueda Vehículos que se encontraban de servicio, realizando patrullajes enmarcados en la planificación del Plan Frontera Norte por el sector quienes divisaron a la altura del km 80 de la Ruta A-687 al  vehículo, el cual iba escoltado por un camión marca Mitsubishi, modelo Canter, por la ruta antes señalada en dirección sur.

Los Carabineros les solicitaron que se detuvieran, estacionándose los vehículos para la fiscalización de sus ocupantes, verificando que los vehículos  antes mencionados habían sido sustraídos durante la noche.

Por lo anterior los cuatro ocupantes de los móviles quedaron detenidos por el delito de robo de vehículo, quedando a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte para el control de detención.

Los individuos fueron identificados como B.C.S.P. (25), F.X.M.C., (25), F.R.C.C., (25) y J.A.L.R., (26) todos domiciliados en la comuna de Alto Hospicio y quienes tienen un amplio prontuario policial por delitos de amenazas de muerte, tenencia de armas de fuego, receptación, Violencia intrafamiliar, riñas y robo con violencia.