Carabineros de Colchane sorprende a mujer con 13 mil dosis de cocaína

07 Octubre 2014

Ciudadana boliviana había ingresado ilegalmente a Chile portando 231 ovoides, los que totalizaron 2 kilos 643 gramos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida por Carabineros de la Subcomisaria Colchane, cuando fue sorprendida transportando en su equipaje 231 ovoides  de clorhidrato de cocaína.

La mujer fue descubierta cuando esperaba locomoción en el paradero de buses de dicha comuna.  Al lugar llegó una patrulla de Carabineros que realizaba patrullajes de infantería por el sector, quienes fiscalizaron a quienes se encontraban en el lugar.

Al requerirle a la mujer, identificada como S.E.M.A. (34) sus documentos de identificación y de ingreso al país, ella señaló no poseerlos, ya que había ingresado ilegalmente por un paso no habilitado.

Tras revisar el equipaje que portaba, los uniformados encontraron en su interior una bolsa de plástico que contenía los ovoides.

Por lo anterior, se procedió a su detención por el delito de tráfico ilícito de drogas, trasladándola hasta la subcomisaria para continuar con el procedimiento.

Por instrucciones del fiscal, personal especializado del OS 7 analizó la sustancia, verificando que en total la droga mantenía un peso de de 2 kilos 643  gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 13.215 dosis.