Carabineros da de baja a funcionario involucrado en muerte de joven Manuel Gutiérrez

Carabineros da de baja a funcionario involucrado en muerte de joven Manuel Gutiérrez

29 Agosto 2011

La desvinculación del funcionario se debió luego el efectivo a cargo de la patrulla que estuvo en el sector de Macul esa noche reconociera el hecho.

Equipo El QueHa... >
authenticated user

El general  José Luis Ortega, jefe de Zona Metropolitana de Carabineros confirmó que un funcionario de la institución fue dado de baja en el marco de la investigación por la muerte del menor Manuel Gutiérrez en Macul, en medio de incidentes por el paro nacional convocado por la CUT la madrugada del pasado viernes.

El funcionario policial indicó que se trata de un suboficial de la Comisaría de Peñalolén que concurrió a su propia iniciativa al lugar la noche en que falleció Gutiérrez, y quien disparó "su pistola UZI 9 mm en dos ocasiones".

Añadió que "alrededor de la medianoche, un suboficial que se encontraba de servicio de patrullaje del plan Cuadrante, concurrió de propia iniciativa a prestar cooperación a personal de servicio que estaba apostado en un servicentro Copec en Vespucio con El Valle".

"Una vez en el lugar, se parapetaron y al observar que desde el otro costado disparaban en contra del personal que había requerido apoyo, el suboficial jefe de la patrulla, tomó la decisión de hacer uso de su armamento de servicio, una pistola UZI 9 milímetros, en dos ocasiones".

"La versión de él señala que disparó no al grupo de personas, disparó al aire, eso se tendrá que establecer en la respectiva investigación", dijo la autoridad policial, que apuntó a que "no se está atribuyendo" su responsabilidad al crimen del adolescente al suboficial, la que debe establecer la PDI y el fiscal.

Carabineros, tras la muerte del joven descartó investigar el hecho, porque no había participación de policías, según el general Sergio Gajardo, el segundo al mando de la Zona Metropolitana.

Fuente: Cooperativa