Carabinero logra detención de delincuentes que robaron $20 millones

Carabinero logra detención de delincuentes que robaron $20 millones

07 Octubre 2014

Un tercer sujeto, que manejaba el vehículo, logró escapar con el botín. SIP quedó a cargo de la investigación.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La intervención de un carabinero de la Primera Comisaría Iquique, que se encontraba en calidad de franco, permitió la detención este lunes de dos sujetos que asaltaron a una estación de expendio de combustibles, de donde sustrajeron 20 millones de pesos.

El hecho se registró cerca de las 11:20 cuando el encargado de esta estación de servicio se dirigía a depositar al banco la recaudación obtenida durante el fin de semana. 

En ese instante, el hombre de 72 años fue abordado por dos jóvenes, quienes procedieron a agredirlo con el propósito de sustraerle el maletín que contenía el dinero.

Tras lograr su objetivo, los sujetos huyeron del lugar dirigiéndose hasta un automóvil que se encontraba estacionado en las cercanías.

Esta situación fue advertida por el cabo 1º Ismael Tapia, quien se encontraba comprando en el lugar. A pesar de no encontrarse de servicio, siguió a uno de los sujetos, identificado como  S.A.H.P.( 25), logrando su reducción y detención.

En esos instantes llegaron al lugar dos funcionarios del servicio Casco Histórico, quienes divisaron que el otro participante del ilícito entregaba el maletín al conductor del vehículo antes señalado, logrando darle alcance y detener en el lugar a O.A.H.P (19).

El conductor de móvil involucrado en el robo, al ver la presencia policial, se dio a la fuga, llevando consigo el maletín con el dinero sustraído.

Como consecuencia de los golpes, la víctima del atraco quedó con una contusión nasal de carácter leve.

El fiscal dispuso que los imputados pasaran a control de detención por el delito de robo con violencia. Ambos mantenían una orden de detención cancelada por robo en lugar habitado.

El Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Claudio Nash Berne, felicitó al funcionario por su acción y determinación, lo que permitió la detención de los sujetos involucrados a pesar de encontrarse de franco.