Capturan a joven acusado de narcotráfico en Iquique: había sido expulsado del país

Capturan a joven acusado de narcotráfico en Iquique: había sido expulsado del país

11 Julio 2021
Fue detenido durante una fiscalización en el Complejo Aduanero del Río Loa.
Equipo >
authenticated user Editor

Un joven de nacionalidad boliviana, identificado con las iniciales A. A. G. C., fue capturado por personal de Carabineros del Departamento de Drogas, tras una fiscalización en un bus interprovincial de pasajeros en el Complejo Aduanero del Río Loa.

Según lo sostenido por La Estrella de Iquique, el imputado se encontraba realizando un viaje desde Iquique hasta la ciudad de Antofagasta, siendo controlado por funcionarios de Aduanas, quienes constataron que el sujeto ingirió 90 ovoides.

Ante ello, el sujeto fue trasladado hasta el Departamento de Drogas (OS7) para realizar las diligencias correspondientes, siendo detenido por uniformados debido a que poseía una condena de 3 años de presidio menor por tráfico de drogas, la cual fue conmutada por la de expulsión del territorio nacional e iba tener una vigencia que se extendería en 10 años.

En consecuencia, durante la formulación de cargos, la Fiscalía estableció que al imputado se le incautaron 32 ovoides envueltos en cinta adhesiva, un teléfono celular, y la suma de $77 mil en efectivo.

El Tribunal de Garantía de Iquique decretó la prisión preventiva para el acusado.

Foto: Flickr (@RLGNZLZ).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).