Capacitarán a habitantes del Tamarugal en Gestión y Tecnología

04 Marzo 2015

Buscan facilitar vínculo de vecinos con Servicios Públicos a través del uso de Tecnologías de la Información.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Respondiendo a uno de los principales lineamientos del Gobierno de Michelle Bachelet que es avanzar en la igualdad de oportunidades para todas y todos los chilenos, es que la Gobernación del Tamarugal  apoya la iniciativa de la ONG CDI CHILE, Telecentro Pozo Almonte, con un curso de Gestión y Tecnología, con la que se busca facilitar el vínculo de los habitantes del Tamarugal con los beneficios de los Servicios Públicos a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Social TICs.

La iniciativa, cuya inauguración será este miércoles en dependencias del Gobernación Provincial., es financiada por la Secretaría General de Gobierno en Tarapacá y patrocinada por el programa de Donaciones tecnológicas Donatec de la ONG CDI Chile, Transformando Vidas a Través de la Tecnología, además de contar con el apoyo de la Gobernación.

El Gobernador provincial Claudio Vila Bustillos destacó la instancia e invitó a la comunidad a hacerse parte de ella, pues accediendo a estas herramientas se rompen barreras tales como la tecnológica a través de la alfabetización digital.

“Para avanzar en cuanto a igualdad debemos romper barreras de entrada como lo es el desconocimiento de elementos tecnológicos”, dijo Vila Bustillos al referirse al curso, donde además recordó el lineamiento principal del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, pensando en “Un Chile de Todas y Todos”.

En este contexto es que el programa de Alfabetización Digital que llega a los distintos rincones de Chile equipando tecnológicamente bibliotecas de escuelas urbanas y rurales toma importancia, así como el entregarle a la ciudadanía las herramientas para aprovechar de mejor forma los beneficios que trae consigo el conocimiento de estas importantes materias.

El curso, que se inaugura este miércoles a las 18.30 en la Gobernación (calle Tamarugal 180 en Pozo Almonte), parte el lunes 9 de marzo con cupos limitados y con una duración de 80 horas distribuidas en 4 horas diarias (de lunes a viernes en horario por definir). Además se dispondrá de una beca de movilización a quienes cumplan con el 85% de la asistencia, y se entregará un notebook a las 3 organizaciones participantes mejor evaluadas.

“La idea es que todos los vecinos se enteren y principalmente las organizaciones puedan acercarse para aprovechar esta herramienta que ofrecemos”, enfatizó Claudia Sánchez Ríos, una de las representantes de la ONG CDI Chile, Telecentro Pozo Almonte.

Para consultas se dispuso el mail [email protected] o en el Facebook Telecentro Pozo Almonte.