Can detectó 13 paquetes de cocaína escondidos en bus que viajaba a Iquique

Can detectó 13 paquetes de cocaína escondidos en bus que viajaba a Iquique

24 Mayo 2016

Droga habría sido ocultada al interior de las fundas de los asientos por una mujer chilena y otra boliviana. Procedimiento se realizó en la aduana de Colchane.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Bajo fundas protectoras cosidas especialmente fueron encontrados 13 paquetes con cocaína, en un bus proveniente desde Cochabamba que tenía como destino la ciudad de Iquique.

El hallazgo fue posible gracias al olfato de Kazán, perro especialista de Aduanas que detectó el contrabando abordo del transporte comercial.

Tras la revisión los inspectores encontraron la droga ocultas en los asientos 7 y 8; correspondiente a 6,8 kilos de cocaína. En los asientos viajaban una pasajera chilena y otra boliviana, que desconocieron vínculos con los paquetes.

No obstante, entre sus pertenencias se encontró hilo y aguja, junto con rastros de droga en el equipaje detectado por una máquina de scanner utilizada por Aduanas.

“En este caso nuestros fiscalizadores combinaron la técnica del binomio canino con la alta tecnología que ofrece el Ian Scan, lo cual permitió evitar el ingreso de droga a nuestra región”, explicó el director regional de Aduanas, Ricardo Aceituno.