Camión aljibe cayó a un socavón al interior de Iquique

Camión aljibe cayó a un socavón al interior de Iquique

30 Marzo 2018

La máquina volcó por un hundimiento de terreno.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un camión aljibe de la municipalidad de Huara cayó a un socavón que se formó por el reblandecimiento del pavimento en la esquina de avenida Vicuña Mackenna con Balmaceda.

El hecho ocurrió cuando el transporte de agua se dirigía al patio de vehículos de la casa edilicia, ubicada en dicha intersección.

El conductor municipal Freddy González avanzaba por calle Balmaceda cuando de pronto sintió crujir el suelo y el camión se viró hacia el costado derecho, quedando hundido en los adoquines con las ruedas del lado izquierdo en el aire. Tanto el chofer como su acompañante Aníbal Tocale, salieron por sus medios de la máquina, la cual estaba con una inclinación de 45 grados. Ambos funcionarios portaban sus cinturones de seguridad.

Con ayuda de una grúa, luego que el aljibe vaciara el contenido de su estanque -para evitar que se volcara-, comenzaron las tareas de levantar la maquinaria edilicia. La acción permitió rescatar el aljibe y dejó ver el socavón de terreno y filtración de agua que afecta a las calles de la comuna.