Cámaras de seguridad captaron agresión de tres sujetos a un Carabinero en Iquique [VIDEO]

Cámaras de seguridad captaron agresión de tres sujetos a un Carabinero en Iquique [VIDEO]

01 Mayo 2018

Uno de los uniformados tuvo que hacer uso de su arma de servicio para disipar a los agresores.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde este lunes circula en internet un video donde un Carabinero es amenazado con un cuchillo por un sujeto, mientras otro unifomado apunta con una pistola al agresor.

El hecho ocurrió el 29 de abril en la intrersección de las calles Hernán Fuenzalida con Juan Pablo I, cuando los uniformados procedieron a realizar un control de identidad al detectar a los sujetos bebiendo en la calle.

Se trata del sargento 2do. Marcos Milla y el suboficial Guido Cárdenas, quienes terminaron en el hospital con diversas lesiones de menor gravedad.

Tras el incidente Carabineros activó una ronda por el sector y terminó con la detención de cinco sujetos involucrados, quienes habrían salido de una casa para golpear con puños y patadas a los policías

Desde la institución confirmaron el episodio y condenaron el actuar de los agresores. "Durante un control de identidad son brutalmente agredidos por la espalda en forma cobarde", explicó el coronel Luis Roa, de la primera comisaría de Iquique, a 24 horas.

Luego de ser formalizados los sujetos quedaron en libertad con arraigo nacional, mientras que se investigará su responsabilidad en los hechos.