Caleta Los Verdes ya cuenta con bus de recorrido hacia Iquique

Caleta Los Verdes ya cuenta con bus de recorrido hacia Iquique

07 Abril 2015

El nuevo servicio, que comenzó a operar el 1 de abril, es parte de los Subsidios Zona Aislada del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y funciona de lunes a sábado.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones informó que los vecinos de la Caleta Los Verdes ya tienen a su disposición un bus que los trasladará a Iquique, durante seis días a la semana, para que puedan realizar sus trámites en la capital regional.

El operador que se adjudicó el contrato por tres años es Nikols Eirl, el cual recibirá un subsidio mensual de $3.970.000 por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para los tramos Chipana – Iquique y Caleta Los Verdes – Iquique.

El bus de Los Verdes cuenta con un itinerario de origen desde la plaza de la Caleta Los Verdes (a un costado de los juegos infantiles), de lunes a sábado, a las 7 horas, con destino Iquique. El regreso a la caleta, en tanto, se realiza a partir de las 17 horas. Los días de operación incluye los días festivos.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Manuel Morales, destacó la relevancia del servicio nuevo. “Ya contamos con un bus zona aislada para la Caleta Chipana, el cual tiene capacidad para 40 personas, al que se suma este nuevo bus que permite mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes de las caletas, entregando un servicio que cumple con confort, seguridad y frecuencia, para de esta forma acercar la ciudad a las sacrificadas personas que viven en el borde costero”.

La autoridad agregó que este servicio se suma a los otros Subsidios Zona Aislada para zonas rurales en Tarapacá los cuales incluyen Parca-Iquique, Macaya-Iquique, Huara-Pozo Almonte (Laonzana-Iquique y Coscaya-Iquique), Huatacondo-Iquique, Huara-Iquique (incluye tramos Achacagua-Iquique y Huaviña-Iquique), Pisagua-Iquique, Enquelga-Iquique, Cancosa-Iquique, Miñe-Miñe-Iquique, Camiña-Huara (incluye tramos Jaiña-Iquique y Sotoca – Iquique), Nama-Calatambo, además del subsidio Transporte Escolar que incluye Pintados-Pica y Pozo Almonte-Pica.