CAJTA logra cárcel efectiva para conductor en estadio de ebriedad

CAJTA logra cárcel efectiva para conductor en estadio de ebriedad

30 Enero 2015

La Corporación obtuvo la sentencia privativa de libertad por cuatro años en contra de Angello Cacciola, quien chocó debido a la alta velocidad y al estado de ebriedad, produciendo la muerte de la joven Carla Covarrubias.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El  hecho  ocurrió en Iquique en el mes de abril del año 2014, cuando  Angello Cacciola Varas guiaba su vehículo en estado de ebriedad en circunstancias que llevaba como acompañante a la joven Carla Covarrubias Mulatti.

Según detalló el Director General de Corporación de Asistencia Judicial, CAJTA, Enzo Redolfi, el lamentable accidente ocurrió el 20 de abril de 2014, cuando Angello Cacciola guiaba su auto a acceso de velocidad y en estado de ebriedad por calle Francisco Vergara, desviándose de su eje de trayectoria, impactando hacia el costado derecho en calle Francisco Vergara a la altura del Nº 3154, colisionando a su vez con un vehículo, Marca KIA. Frente al severo  impacto, fallece la joven  Carla Covarrubias.

A su vez, Redolfi señaló que CAJTA y a petición de la familia de la víctima se querelló ante el Tribunal Oral en lo Penal, con sus abogados del Centro de Atención de Víctimas de Delitos Violentos, CAVI en contra de Angello Cacciola Varas.

La autoridad expresó que la finalmente se obtuvo, la ejemplar  pena de cuatro años  de presidio efectivo y una multa de tres unidades tributaria mensuales, UTM, y las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos e inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos por el tiempo de la condena; e inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción motorizada.

Al mismo tiempo, el Director General, manifestó que CAJTA está habilitada para interponer querellas en casos de accidentes automovilísticos, como el descrito, con la finalidad de proporcionar  acceso a la justicia con abogados especializados en el ámbito penal, como es caso de los profesionales del CAVI. Agregando, que de esta forma la familia puede ver en alguna medida mitigado su dolor, frente a la aplicación de una sanción jurídica.

Finalmente, Enzo Redolfi expresó que es vital educar y a las y los conductores, para que manejen según las reglas y especialmente absteniéndose de beber alcohol, ya que se exponen a severas y efectivas penas.