Cadáveres estarían abandonados en el Hospital de Iquique

Cadáveres estarían abandonados en el Hospital de Iquique

14 Agosto 2019

Denunciada fue denunciada por el Core.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Desde el Consejo Regional de Tarapacá denunciaron que 9 cadáveres se encontrarían abandonados en el Hospital de Iquique.

De acuerdo a la Estrella de Iquique, el Consejero Rubén López, precisó que la condición de los cuerpos, están en el absoluto abandono.

Siete de ellos, según dice la autoridad, serían de recién nacidos, los que estarían en un sector de depósito, mientras que otros dos corresponderían a adultos. 

López dijo que, "Se solicitó al director, establecer cuáles son los nombres, y las personas que están ahí y su tema judicial, en qué está. También se solicitó que nos digan la situación técnica de la Unidad de Depósito. Tengo entendido, que son unidades muy antiguas y solamente son nueve. En caso de una emergencia mayor, tendríamos una emergencia sanitaria para colocar los cuerpos. En estos momentos hay tres ocupados de nueve", sentenció.

En el rotativo, un funcionario del recinto que no reveló su identidad, aseguró la existencia de los cádaveres, "Tenemos unas guaguas que son del 2016 al 2018 y ahora tenemos a un cadáver (...) está botando líquidos incluso al segundo piso. Es un indigente, que lleva más de un mes ahí".

En el recinto hospitalario desmintió que la cantidad entregada por el Consejero sea cierta, asegurnado que sólo hay seis cadáveres, cinco bebés y un adulto.