Búsqueda de cuerpos en Juan Fernández se extenderá una semana más

07 Septiembre 2011

El Presidente Sebastián Piñera garantizó siete días de búsqueda adicional y además dio a conocer que la FACH solicitó la designación de un ministro en visita en la investigación.

CNNChile >
authenticated user

El Presidente Piñera dio a conocer desde Juan Fernández que el proceso de búsqueda de los cuerpos de las víctimas del avión CASA 212 se extenderán una semana más, "de forma tal de tener la tranquilidad de conciencia que estamos haciendo todo lo humanamente posible para encontrar los cuerpos".

En ese sentido, el primer mandatario explicó que actualmente existen tres investigaciones en curso, pero la Fuerza Aérea de Chile ha solicitado la designación de un ministro en visita para garantizar autonomía e independencia en la verificación. 
 
"Quise venir a reunirme con el ministro de Defensa y también a conversar con el General Rojas y con todas las personas que han estado trabajando incansablemente.  Lo cierto es que se ha hecho todo lo humanamente posible para buscar y encontrar todo aquello que pueda traerle consuelo y paz a los familiares", agregó. 

Publicado en CNN Chile.