Buscan dar solución a migrantes que llegan a Iquique

Buscan dar solución a migrantes que llegan a Iquique

11 Enero 2021

Se encuentran en situación de calle.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una lamentable situación es la que se vive con los migrantes venezolanos que llegan a la Región de Tarapacá.

Han sido una tarea de las autoridades regionales el poder ayudarlos, ya que no están en albergues o residencias sanitarias, por lo que se encuentran viviendo en las calles de la ciudad de Iquique.

Fue entonces que para buscar una solución, el represetnante de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, Víctor Fores, informó que se disponen de recursos para dar ayuda a los migrantes.

Bajo esa premisa es que se reunieron con el gobernador provincial de Iquique, René Muñoz, y el seremi de Salud, Manuel Fernández, llegando a la conclusión de que la OIM estaría en condiciones de pagar pasajes para el traslado de migrantes que previamente cumplan con algunos requisitos, como tener un contacto donde llegar, contacto que es chequeado por la OIM, tener PCR negativo y una ficha social.

Por su parte, el gobernador provincial manifestó que “junto con sacar a quienes estaban con carpas en el borde costero, hoy estamos buscando caminos para darles una solución integral. Muchos de ellos, que están con PCR negativos, solo requieren de recursos para poder viajar a Santiago u otra ciudad donde tienen contactos que son rigurosamente chequeados”.