"Bus de la justicia" llegará a resolver dudas en Pica y Colchane

"Bus de la justicia" llegará a resolver dudas en Pica y Colchane

19 Mayo 2016

Oficinal movil entregará orientación a la ciudadanía en causas laborales, penales, civiles y de familia.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Informar, orientar y educar a la ciudadanía en el ámbito judicial es el objetivo que persigue el "Bus de la justicia" que recorrerá localidades del Tamarugal desde este próximo lunes.

La iniciativa impulsada por el Poder Judicial estára el 23 de mayo en Colchane y el viernes 27 de mayo en Pica, como una forma de acercar la administración de la justicia a sectores lejanos a los centros urbanos donde operan instituciones judiciales.

"Esta verdadera oficina móvil cuenta con monitores especializados, quienes además de prestar servicios de orientación sobre causas y trámites simples, educan sobre el rol del Poder Judicial", comentó Pedro Güiza, presidente de la Corte de Apelaciones de Iquiquem quien invitó a que las personas se acerquen al móvil

Así, las personas podrán obtener ayuda de profesionales sobre trámites en materias civiles, de familia, laboral y penal que no requieran patrocinio de abogado.

El Bus de la justicia se instalará frente al municipio local en Colchane, mientras que en Pica estará ubicado afuera del estadio municipal.