Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realiza charla a familias

Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realiza charla a familias

10 Septiembre 2012

La actividad se desarrolló en dependencias del Cuartel Policial Pedro Prado de la PDI Iquique, a ella asistieron directivos de la empresa, junto a trabajadores y sus familias, quienes pudieron conocer sobre esta temática.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del auto cuidado, este viernes la PDI por intermedio de su brigada especializada en delitos de carácter sexual, informó a trabajadores y sus familias respecto a las formas de abuso y sus repercusiones tanto en los menores como en el núcleo familiar.

Para lograr ese objetivo se dividió a los asistentes en dos grupos, los adultos pudieron aprender ciertos “tips” para detectar un posible abuso sexual del que podrían ser víctimas los menores, además de cómo hacer frente a este delito, los métodos de denuncia y cómo dar aviso a la PDI, la importancia de concurrir en forma rápida y oportuna a realizar pericias médicas y las futuras terapias que contribuyan en la rehabilitación de los pequeños.

Así, la psicóloga y oficial de la PDI, subcomisario Polly Ureta, enseño a los papás presentes a generar autocuidado en los menores,  además clarificó el marco legal que favorece a los pequeños frente a estos hechos e instó a denunciar siempre este tipo de abusos.

En tanto, los menores se dirigieron hasta otro sector del edificio de la PDI, donde pudieron aprender de una forma más lúdica, por intermedio de una títere-historia, la cual en forma amena los instruyó respecto de su partes íntimas y de las cosas permitidas y prohibidas a la hora de interactuar con otras personas.

Al finalizar se otorgó por parte del Gerente de la empresa Jezmin, don César Faúndez Peña, un reconocimiento a la gestión de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Iquique, ya que según sus palabras contribuye en la formación de los menores y en el control de este tipo de delitos.