Brasileños salen a las calles apoyo a estudiantes chilenos

26 Agosto 2011

En exclusiva, nuestro corresponsal en Brasil, reporteó una de las manifestaciones que se han realizado en Brasilia en apoyo al movimiento estudiantil chileno.

Héctor Espíndola >
authenticated user Corresponsal

Tuve la suerte de estar en el momento justo en Brasil, cuando un grupo de personas salieron a las calles a dar el apoyo a los jóvenes de Chile.
Ayer 24 de agosto se realizó protesta en el DF Brasilia, donde se movilizaron campesinos y estudiantes donde nuestro país era uno de los protagonistas.
Durante la manifestación, me pude dar cuenta que más allá del movimiento estudiantil, hay descontento popular en Brasil, que es el mismo que en Chile y tal vez que en Argentina, así como en Perú, Venezuela y casi todos los paises de la región.
Ese es el descontento del movimiento obrero y campesino por años, decadas o centenarios, pero me llamó mucho mas la atención como el descontento de los estudiantes chilenos se hace parte en otros paises, utilizando los mismos slogan, gritos y forma de manifestación (en forma pacifica y ordenada), me pude dar cuenta que la lucha de los estudiantes chilenos es un sentido de inspiración y fuerza para otros estudianes de la región donde se persigue un fin común..., educación de calidad y gratuita, como un derecho ganado.
Las imagenes que recopilé como corresponsal ciudadano, son muy claras y evidentes donde queda de manifiesto como los estudiantes chilenos han logrado pasar las fronteras, no solo como una forma "teórica", para que queden plasmada en los diarios o noticieros, las acciones de los estuciantes Chilenos está tomando forma concretas en acción en otras localidades de la región. 
Acá mi testimonio de un ariqueño, un Chile que ve como el movimiento estudiantil llegó a Brasil y a varios otros lugares del mundo.

Comentarios

Imagen de bubu

moito obrigado       por el

moito obrigado       por el frioo tamben