Bomberos recibió millonaria subvención de la Municipalidad de Iquique [FOTO]

Bomberos recibió millonaria subvención de la Municipalidad de Iquique [FOTO]

14 Julio 2021
El dinero permitirá asegurar hasta fin de año los gastos operacionales de la institución.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @cbi_iqq (archivo).

Una subvención municipal de 120 millones de pesos recibió el Cuerpo de Bomberos de Iquique.

El aporte fue aprobado por el Concejo Municipal y permitirá asegurar hasta fin de año los gastos operacionales del voluntariado.

El cheque fue entregado por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, junto a los concejales Washington Santos, Marco Calcagno, Rodrigo Oliva y Gladys Matus. El documento lo recibió el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Zuñiga, junto a sus oficiales generales Raúl Peña, Cristian Silva y Narciso Donoso.

[VER TAMBIÉN] Cortes de luz en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte: Casi todos durarán 6 horas

RENDICIÓN DE GASTOS

El jefe comunal afirmó que el municipio realizó un esfuerzo adicional para aportar al voluntariado debido a que este año y el anterior las arcas municipales se han resentido por los gastos asociados a la pandemia

En tanto, el superintendente Zúñiga agradeció la subvención y detalló que mensualmente se rinden los gastos al municipio, explicando que los dineros se utilizan en asegurar la operatividad del Cuerpo de Bomberos y la adquisición de insumos vitales como el combustible.

[VER TAMBIÉN] "Para reunirnos pronto en el Tierra de Campeones": Figura de Deportes Iquique llama a vacunarse contra el COVID-19 [VIDEO]

Imagen: Twitter @cbi_iqq (archivo).