Bomberos colabora con implementos para potenciar labores de sanitización en Iquique

Bomberos colabora con implementos para potenciar labores de sanitización en Iquique

21 Marzo 2020

El camión que recorre la ciudad sanitizando sus calles y veredas ahora cuenta con seis mangueras y dos pitones neblineros.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En respuesta a la petición realizada en el Comité Operativo de Emergencia Comunal, representantes del Cuerpo de Bomberos de Iquique realizaron la entrega durante esta jornada de implementos especializados para apoyar las labores de sanitización de calles, veredas y lugares públicos que lleva adelante la Municipalidad de Iquique en la ciudad.

Se trata de seis mangueras de 20 metros de largo cada una y dos pitones neblineros que fueron entregados al alcalde Mauricio Soria Macchiavello para que los distribuya a la Dirección de Medio Ambiente, quienes son los que están a cargo de la ejecución de los operativos de sanitización e higienización en distintos puntos de la ciudad.

Estos operativos cuentan con un camión municipal con capacidad de 15 mil litros que ha recorrido las calles, veredas y poblaciones de la ciudad sanitizando y desinfectando con un agente limpiador altamente efectivo.

Con este operativo de limpieza ya se han recorrido sectores como Playa Blanca, Playa Brava, El Águila, Calle 1, Calle 2 y Avenida Padre Hurtado. Además de Avenida La Tirana, Rancagua, Avenida Salvador Allende, Diagonal Francisco Bilbao, Avenida Santiago Polanco, Avenida Arturo Prat, Avenida Ramón Pérez Opazo y el sector del Cerro Dragón. Las poblaciones Rubén Godoy, Gómez Carreño e Ignacio Carrera Pinto también han sido sanitizadas, con el fin de evitar la proliferación de virus y bacterias.