Bolivianos que transportaban cocaína en ovoides fueron detenidos en Colchane

26 Noviembre 2015

Los sujetos se trasladaban en un bus comercial desde Bolivia, con destino a la ciudad de Iquique, trasladando 25 mil dosis de cocaína base.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En el Complejo Fronterizo de Colchane, detectives de la PDI fiscalizaron a dos sujetos de nacionalidad boliviana, quienes viajaban en buses internacionales, desde la ciudad de Cochabamba.

Los dos bolivianos fueron evaluados mediante el sistema body scan, con lo que se detectó que ambos mantenían ovoides en el interior de su organismo, por lo que inmediatamente fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Iquique.

Ya en el recinto asistencial, los imputados evacuaron un total de 166 ovoides, contenedores de cocaína base, con un peso de casi 2 kilos.  

Ambos detenidos por el delito flagrante de infracción a la ley 20.000, identificados como J.L.N. de 22 años y J.C.R. de 21 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Con el trabajo desarrollado por la PDI se logró sacar de circulación más de 25 mil dosis de droga, avaluadas en 28 millones de pesos, la que fue remitida al Servicio de Salud para su incineración.