Boliviano ingresó por Colchane con más de cuatro mil dosis de cocaína en ovoides

Boliviano ingresó por Colchane con más de cuatro mil dosis de cocaína en ovoides

06 Noviembre 2015

El sujeto fue sorprendido con los contenedores de drogas escondidos en sus calcetines, y además reconoció haber ingerido ovoides.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Más de cuatro mil dosis de droga dosificadas en ovoides fueron decomisadas por Carabineros de la Subcomisaría Colchane, tras un patrullaje preventivo realizado por la ruta CH 15.

Los uniformados divisaron a un hombre que transitaba solo por dicha ruta, procediendo a su fiscalización.

El sujeto, de nacionalidad boliviana, llevaba escondidos entre sus calcetines la cantidad de 64 ovoides, por lo que fue trasladado hasta la subcomisaría para analizar el contenido de los elementos.

Una vez en la unidad policial, el detenido identificado como  J.J.C. de 32 años, reconoció además  haber ingerido ovoides, concurriendo hasta la posta local de dicha comuna para su evacuación.

Por disposición del fiscal de turno, el OS7 concurrió hasta el lugar para analizar la sustancia, verificando que el contenido correspondía a  877 gramos de clorhidrato de cocaína equivalentes a 4.385 dosis.

El imputado fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique, donde fue custodiado por parte de personal de OS7 hasta que evacuara la totalidad de ovoides, para ser presentado posteriormente al control de detención para su formalización.

En tanto, la droga fue trasladada hasta el Servicio de Salud de Iquique para su posterior destrucción.