Becas de inglés Corfo en Iquique logran primer lugar nacional

Becas de inglés Corfo en Iquique logran primer lugar nacional

17 Enero 2014

Alumnos de la región alcanzaron máximos puntajes en cursos realizados en Academia de Idiomas del Norte.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Los alumnos de la Academia de Idiomas del Norte lograron los más altos puntajes en la evaluación de las becas de inglés Corfo en los cursos realizados en las ciudades de Iquique, Arica y Antofagasta. Así lo informaron el director regional de la corporación estatal, Alfredo Montiglio Adami, y el director de la Academia de Idiomas del Norte, Cristián Carvajal.

Estos resultados para nuestra región, por cuanto a los objetivos de entregar nuevas herramientas para el mundo global a nuestros emprendedores, se suma la excelencia alcanzada en los puntajes de los alumnos becados en la zona norte, especialmente en Iquique”, indicó Montiglio Adami.

Cristian Carvajal explicó que “logramos el primer lugar nacional en el programa 100 horas con un promedio de 181,5 puntos de mejoría entre el examen de entrada y el de salida, notoriamente superior al promedio nacional que fue 116 puntos. También obtuvimos el primer lugar nacional en el programa 200 horas con un promedio de 205,7 puntos de mejoría entre el examen de entrada y el de salida, notoriamente superior al promedio nacional que fue 151,5 puntos”.

Montiglio recalcó que además “en los resultados de las encuestas de satisfacción aplicadas a los alumnos sitúan a la Academia de Idiomas del Norte por encima del promedio nacional en todas las áreas encuestadas, tanto en la gestión institucional como la labor docente”.

Para ratificar los antecedentes, en un encuentro con la prensa también participaron los docentes ingleses Dominic Kaufmann y Maja Balcerzyk, y los alumnos Nicole Cayupán del programa 100 horas, quien incrementó puntaje TOEIC de 440 a 835 puntos, y Natalia Varas del programa 200 horas, quien incrementó puntaje TOEIC de 320 a 790 puntos.

En Iquique, 128 becarios de inglés Corfo recibieron sus certificados de graduación del proceso 2013 de este programa que busca generar nuevas oportunidades de emprendimientos globales a los beneficiados.

 A comienzos del año pasado, en Tarapacá postularon mil 598 personas, de los cuales fueron seleccionados 174 interesados, constatándose la matrícula definitiva de 128 becarios. De esta cantidad, 76 corresponden al plan de 200 horas pedagógicas, y 52 al programa de 100 horas.

Para el presente año se contempla un nuevo proceso a partir de marzo, el cual contempla la entrega de diez mil nuevas becas a nivel nacional.

 El programa estipuló una medición del progreso obtenido en el idioma, otorgando una certificación internacional (TOEIC) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.

 

Galería Imágenes

  • Becas de inglés Corfo en Iquique logran primer lugar nacional
  • Becas de inglés Corfo en Iquique logran primer lugar nacional
  • Becas de inglés Corfo en Iquique logran primer lugar nacional