Bailarines religiosos de La Tirana ya se vacunan contra la influenza invernal

Bailarines religiosos de La Tirana ya se vacunan contra la influenza invernal

27 Abril 2017

Secretaría Regional de Salud desplegó un operativo exclusivo para quienes frecuentan bailar cada año en la fiesta de La Tirana.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un grupo de 270 personas pertenecientes a grupos de bailes religiosos se vacunaron para prevenir la influenza durante el invierno, y principalmente, para la fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana.

La vacunación fue realizada por la Seremi de Salud en el marco de la campaña contra la influenza, que concentra su mayor expansión durante los meses de invierno.

"Pudimos realizar esta vacunación con mucha antelación, asegurando que los bailes religiosos estén protegidos para la festividad religiosa de La Tirana y así evitar posibles casos de influenza durante esa fecha”, explicó la seremi Patricia Ramírez.

La autoridad enfatizó la importancia existente en que las personas que bailan en la fiesta vayan vacunadas, para así soportar las bajas temperaturas y condiciones presentes en en la pampa del Tamarugal durante el mes de julio.

En mayo próximo se repetirán los procedimientos preventivos con más grupos de baile y diferentes puntos móviles donde se suministrará el antídoto de forma gratuita.

Puntos de vacunación

En el marco de la campaña contra la influenza, la Seremi de Salud de Tarapacá informó que se hanestablecido distintos puntos de vacunación, tales como el Terminal Agropecuario durante los fin de semana en Iquique y la Feria Quebradilla de Alto Hospicio.

Asimismo, ya están coordinados puntos de vacunación del 8 al 12 de mayo en Mall Zofri, el 9 de mayo en la oficina de extranjería de la Gobernación de Iquique y el 30 de mayo en la corrida por la paz del Rotary Club.