Ayudemos a Lucas: Campaña busca que cada persona aporte $1.500 para bebé que requiere costoso remedio

29 Septiembre 2020

Se han realizado diversas actividades.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Desde agosto que se conoció el caso de Lucas Leiva Márquez, bebé de 5 meses que necesita un costoso medicamento que bordea los $1.600 millones de pesos.

El pequeño fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1.

Los pacientes con AME no producen una proteína que conecta los nervios con los músculos, por los que estos se atrofian, situación que impide realizar funciones básicas como respirar o tragar y lleva rápidamente a la muerte a los bebés.

Existen cuatro tipos de AME y el que padece “Luquitas” es el más complejo. Pese al diagnóstico, existe una esperanza. La farmacéutica suiza Novartis elabora el fármaco Zolgensma, conocido como “el más caro del mundo”, ya que sólo una dosis vale cerca de $1.560 millones, lo que equivale a 2 millones de dólares, y no es reembolsable por el sistema de salud ni tiene cobertura de seguros catastróficos.

Para que “Luquitas” pueda seguir junto a sus padres y hermana, es necesario que reciba el tratamiento antes de los 2 años de edad, debido a que es así como el fármaco tiene el potencial de corregir el gen anómalo.

En el Facebook Ayudemos a Lucas se han planteado una serie de actividades para reunir recursos, entre ellas, una que busca que un millón de personas puedan poner $1.500 para poder llegar a la meta del tratamiento.

Este fin de semana también se realizará una actividad online para reunir fondos.

#unmillondeamigosparalucas recuerda que con tan solo $1.500 pesos puedes ayudar a nuestro Lucas!!!! Necesitamos de la ayuda de todos!!! ¡¡SÚMATE!!

Publicado por Ayudemos a Lucas - Oficial en Lunes, 28 de septiembre de 2020