Ayudemos a Lucas: Bebé iquiqueño necesita el remedio más caro del mundo

Ayudemos a Lucas: Bebé iquiqueño necesita el remedio más caro del mundo

17 Agosto 2020

Se inició una campaña que espera reunir la mayor cantidad de fondos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Lucas Leiva Márquez, es un bebé de apenas 3 meses de vida, que da la pelea por su vida, tras ser diagnosticado con atrofia muscular espinal tipo 1, el tratamiento es uno de los más caros del mundo.

El pequeño nació hace 3 meses junto a su hermanita Victoria. Al mes y medio, sus padres dos trabajadores de la salud, Álvaro y Marcela, se percataron que Lucas presentaba algunas dificultades de movilidad y comenzaron a realizarle análisis en la capital para determinar la razón de esto.

AYUDEMOS A LUCAS

El doctor, Carlos Reyes, que se desempeña en el Hospital de Iquique y es vocero de la campaña "Ayudemos a Lucas", reveló al sitio SoyIquique, que la idea es poder reunir dinero y conseguir al menos una de las dósis del remedio más caro del mundo para tratar esta enfermedad. 

"Esta enfermedad causa efectos en los personas, quienes no logran conectar los nervios con los músculos, y los músculos terminan atrofiándose, al no poder dar una orden a un músculo para que se mueva, no se pueden hacer cosas tan sencillas como respirar y tragar, esta enfermedad es letal, la mayoría de los niños mueren a los dos años de vida”, cuenta el facultativo.

El medicamento Spinraza, surgió en el 2016, una dosis de este vale 90 millones de pesos y él necesita al menos 6, "lo único que hace el remedio es retardar la enfermedad, mas no tiene la cura”.

Reyes afirma que, “en el 2018 apareció, Zolgensma, un medicamento, que aún no se encuentra en el país , es un fármaco que cura el problema genético y la persona se logra sanar, el problema es que una dosis de ese medicamento vale 1.560 millones de pesos. A Lucas le están colocando el Spinraza para dar tiempo para juntar el dinero para comprar el otro, que vale 2 millones de dólares”.

Lucas Leiva Márquez permanece internado en la UCI de la Clínica Dávila en la capital, para poder colaborar en la campaña, puedes aportar a la cuenta bancaria de Marcela Márquez Luza, madre del pequeño, cuenta corriente BancoEstado 1300002125 RUT 13.867.497-5, [email protected] realizando una copia a [email protected]ía.cl. 

Galeria Imagenes: