Avanzan obras de Parque Bicentenario para recibir a la Virgen del Carmen

Avanzan obras de Parque Bicentenario para recibir a la Virgen del Carmen

07 Junio 2012

Uno de los importantes proyectos desarrollados por la gestión de la alcaldesa Myrta Dubost es el Parque Bicentenario de Punta Gruesa, lugar donde se instalará una escultura de casi 20 metros de la Virgen del Carmen. 

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Inspeccionar en terreno los avances y afinar algunos detalles principalmente sobre la iluminación del sector fueron los motivos de la visita de la alcaldesa Myrta Dubost a Punta Gruesa, donde se está construyendo el Parque Bicentenario que recibirá la figura de la Virgen del Carmen que esculpe en Arequipa el artista peruano Freddy Luque.

 “Tienen que venir los especialistas para iluminar el parque, tiene que venir el escultor para instalar toda la historia de los españoles llegados a Chile y por lo tanto son los detalles que entramos a definir, como la posición de la Virgen que mirará hacia la ciudad de Iquique, porque es la que nos va a proteger”, explicó la alcaldesa respecto a su inspección.

 Además, la jefa del gobierno comunal anunció que este fin de semana parte una comitiva municipal junto a algunos concejales rumbo a Arequipa, Perú, donde se reunirán con Freddy Luque para traer la escultura hasta a Iquique, llegando a la ciudad el sábado 14 de junio.

 “Se va la comitiva a buscarla, van los concejales a buscar a la Virgen, seguramente van a estar llegando el sábado 14 o el domingo 15, pero está llegando con todos los equipos para empezar a trabajar acá con los artesanos peruanos, el escultor y los equipos que van a trabajar en los murales de la Virgen”, indicó.

 Cabe precisar que la imagen de la Virgen será de casi 20 metros, con una estructura de base de 3 metros, una nube de un metro a los pies de la patrona de Chile y la escultura que mide 14 metros y medio.

 La inauguración del Parque Bicentenario está programada para los últimos días de agosto, contando en su primera etapa con la escultura de la Virgen del Carmen, un museo y una pared de mosaicos relativos a la historia de los españoles en territorio nacional.

Galería Imágenes

  • Avanzan obras de Parque Bicentenario para recibir a la Virgen del Carmen
  • Avanzan obras de Parque Bicentenario para recibir a la Virgen del Carmen
  • Avanzan obras de Parque Bicentenario para recibir a la Virgen del Carmen