Autoridades lamentaron incidentes durante actividad en el puerto de Iquique

Autoridades lamentaron incidentes durante actividad en el puerto de Iquique

21 Octubre 2016

Trabajadores portuarios alegaron que no se les dejó participar de la actividad, lo que desató una manifestación que derivó en la presencia de fuerzas especiales.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La tensa jornada que se vivió ayer en el puerto de Iquique con la manifestación de un grupo de estibadores marcó la jornada destinada a reinaugurar instalaciones del terminal.

Fue un episodio que desde el Gobierno Regional de Tarapacá adjudicaron a personas que están en contra del proyecto de reconstrucción del puerto, dañado por los terremotos de abril de 2014.

"Esperamos que no vuelvan a ocurrir, porque situacioens como aquellas dañan no solo la imagen del puerto como terminal portuario a nivel internacional, sino también la imagen de Iquique como ciudad turística", declaró el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca.

Inevitablemente ocurrió lo último, ya que el crucero Insignia con más de 600 pasajeros debió pasar de largo por motivos de seguridad y anular su anclaje en Tierra de Campeones.

"Es lamentable lo que hemos vivido, porque son los mismos trabajadores portuarios de mostrar que son capaces de buscar nuevas actividades y trabajar para que el puerto, la región, el país sea más grande de lo que es hoy día", declaró el gerente general de EPI, Alfredo Leiton, a Portal Portuario.