Autoridades inspeccionaron diversas obras de infraestructura

Autoridades inspeccionaron diversas obras de infraestructura

23 Agosto 2019

Importante inversión de la comuna.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Se trata inversiones que superan los 163 millones de pesos y que van en directo beneficio de las comunidades que habitan la comuna de Colchane. 

Recintos deportivos, sedes sociales y salas multiuso fueron parte de los edificios que las autoridades de Colchane y las comunidades indígenas de Cotasaya, Isidro Challapa, visitaron en un recorrido por la comuna de Colchane, todas infraestructuras esperadas por sus comunidades y prontas a ser inauguradas.

En el poblado de Cotasaya revisaron la tercera parte del proyecto de mejoramiento y alumbrado interior de la multicancha de Cotasaya, conocido como el “Techado”, instalación que se prevé estará lista para el 30 de agosto.

En esta obra se invirtieron $4.474.400, recursos provenientes del aporte Zofri 2019. (Se instalaron ventanales y su respectiva protección mediante estructuras de acero).

Otras de las obras inspeccionadas fue la construcción sala multiuso de Escapiñapor un monto total de $ 90.967.112, recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), edificación que cuenta con amplias instalaciones, camerinos y duchas que con agua caliente mediante tecnología termosolar. 

Finalmente visitaron la reparación sede social de Villablanca en la cual se ha invertido $68.141.518. Recursos provenientes del FRIL y que espera entregar a la comunidad este 29 de agosto.