Autoridades dialogaron con jóvenes sobre reinserción social

Autoridades dialogaron con jóvenes sobre reinserción social

02 Agosto 2011

La jornada, realizada en dependencias de la SEREMI de Justicia, contó con un gran número de jóvenes asistentes, en su mayoría representantes de los distintos programas de la red SENAME y del Consejo Regional de Juventud. 

Comunicado >
authenticated user

Continuando con los desayunos públicos programados para el año 2011 por el INJUV, las autoridades se hicieron presentes para dialogar sobre la temática de la reinserción social de jóvenes infractores de ley, rescatando respuestas y opiniones tanto de los jóvenes como de  las autoridades presentes.

En esta jornada participaron aproximadamente 25 jóvenes representantes de distintos programas de la red SENAME y de organizaciones sociales juveniles de Iquique, los cuales compartieron por más de 2 horas, entregando ideas, propuestas e inquietudes a las autoridades respecto de la situación de los jóvenes infractores de ley en la región y las posibilidades que el Estado les otorga para su reinserción.

En la ocasión, la directora del Instituto Nacional de la Juventud, señaló que “estas instancias promueven  la participación real y activa de los jóvenes, la cual es una de las prioridades para el gobierno del Presidente Piñera, en torno a la discusión de los diferentes problemas que enfrentan”.

Por su parte, el Director Regional de SENAME, José Bustamante indicó que "estos encuentros nos permiten escuchar a los jóvenes, sus problemas, inquietudes y anhelos. También podemos conocer qué instituciones no están cumpliendo, desde dónde no está llegando el apoyo y respaldo suficiente".

Finalmente, el coordinador de PAIS Joven, Felipe Vera valoró que “la actividad de hoy sirvió para reivindicar el proceso que viven los jóvenes y para reafirmar la necesaria cooperación y coordinación que debe haber entre INJUV, Seremi de Justicia y SENAME, en el camino hacia la reinserción e inclusión de los jóvenes del país”.

Cabe señalar que los desayunos públicos continuarán durante este mes de agosto. Quienes deseen participar o hacer consultas, pueden dirigir sus inquietudes al mail del coordinador del programa PAIS Joven de INJUV, Sr. Felipe Vera, [email protected].